El secretario de Educación recibió una serie de correcciones gramaticales, sintácticas y otrográficas sobre un texto que les había dirigido a los docentes municipales.
Luego de redactar y de difundir una carta dirigida a los docentes municipales, el secretario de Educación de la comuna, Luis Distefano, terminó convirtiéndose en blanco de nuevas críticas a causa de las correcciones que una profesora de Letras decidió realizar en su texto.
En la carta publicada por el municipio en sus redes sociales, el funcionario tomó posición frente a las medidas de fuerza que llevan adelante los trabajadores con motivo del recorte de una bonificación.
Allí el secretario aseguró estar “dispuesto a dialogar” pero no “mientras se generen acciones que pretendan alejarnos de las soluciones”.
Horas más tarde su carta adquirió gran repercusión pero no por su contenido, sino por las correciones sintácticas, gramaticales y ortográficas que le realizó una profesora de Letras, quien se ocupó compartir el resultado de su tarea a través de las redes sociales.
Distefano fue junto al intendente Carlos Arroyo y el secretario de Economía, Hernán Mourelle, uno de los firmantes del controvertido decreto 2272.
A través de esa norma el Ejecutivo dispuso reducir el monto de la bonificación especial que reciben los docentes municipales, lo que desencadenó un conflicto por el cual los trabajadores vienen aplicando medidas de fuerza desde el miércoles pasado.
En ese contexto, esta semana la comisión de Educación del Concejo Deliberante decidió promover la interpelación de ambos secretarios, quienes en el caso de que que esta medida sea aprobada, estarán obligados a asistir al recinto para responder la requisitoria de los concejales.